Commissioning

Commissioning es el proceso que verifica y documenta que todos los sistemas, instalaciones y equipos de una infraestructura están proyectados, montados y probados para funcionar según los requerimientos operativos de la propiedad y mantenidos por un personal de operación y mantenimiento adecuadamente formados.

Servicios del Commisioning

Commssioning management: se inicia en la fase de diseño e incluye la gestión, coordinación, planificación, supervisión, validación y documentación de la ejecución y puesta en servicio de un parque solar fotovoltaico, con el fin de asegurar que las instalaciones cumplen los requisitos operativos respecto a los criterios de eficiencia, fiabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Commissioning authority: este servicio permite asegurar y documentar que las instalaciones han sido puestas en servicio eficientemente y, que el personal de operación y mantenimiento, tiene la competencia adecuada para gestionarlas.

Validación de pruebas: este servicio consiste en verificar y medir los resultados de las operaciones y puesta en marcha de los equipos de la instalación del parque solar fotovoltaico para comparar respecto a los valores y condiciones de diseño.

Commissioning en continuo: consiste en programar pruebas diferidas a lo largo del ciclo de vida útil de los parques solares fotovoltaicos con el objetivo de:
• Ajustar las instalaciones a las necesidades funcionales reales.
• Optimizar los consumos energéticos.
• Identificar posibles oportunidades de mejoras de explotación y mantenimiento.
• Controlar los rendimientos en el ciclo de vida de la instalación.

Recommissioning: es muy recomendable la implementación de este proceso en instalaciones solares fotovoltaicas donde la puesta en marcha inicial no se realizó o fue insuficiente, con lo que muchas anomalías funcionales originales y no detectadas se han hecho crónicas El recommissioning permite resolver estos problemas, detectar otros no conocidos e implementar las medidas correctoras correspondiente, mejorar la eficiencia y alargar la vida útil de los equipos, así como optimizar las operaciones de mantenimiento con la mejora del rendimiento global de la instalación.

Commissioning de instalaciones existentes: este servicio consiste en la implantación de un proceso sistemático de planificación, análisis y diagnóstico del funcionamiento y mantenimiento de una instalación solar fotovoltaica existente con el objetivo de proponer mejoras que no requieren una gran inversión y asegurar el mantenimiento sostenido de las prestaciones optimizadas.

Servicios de puesta en marcha.

Pruebas, ajustes y equilibrado: consisten en la realización de verificaciones, pruebas y operaciones de puesta en marcha de equipos, sistemas e instalaciones. Tienen el objetivo de maximizar su rendimiento y asegurar que se consiguen los valores de diseño y se cumplen las condiciones exigidas para su explotación efectiva y eficiente a largo plazo.

Instrumentación: disponer de todos los instrumentos de medida de última generación es necesario para dotas de la mayor rigurosidad y fiabilidad todas las medidas, pruebas, ensayos y trabajos realizados por nuestra empresa como para la toma de decisiones, valoraciones, justificaciones y conclusiones. Cumpliendo con la política de calidad interna de SOLRABA, disponemos de una amplísima gama de instrumentos de medida, de última generación, certificados y calibrados según los criterios y bajo el sello de la entidad nacional de acreditación (ENAC).

Si necesitas información sobre nuestros sevicios de mantenimiento rellena el formulario y nos pondremos en contacto con usted

4 + 9 =