Mantenimiento

El plan de mantenimiento de la instalación solar fotovoltaica consta de tres bloques principales:

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento predictivo
  • Mantenimiento correctivo

Tras la elaboración de un meticuloso plan de mantenimiento se llevaran a cabo todas las tareas preventivas que los distintos componentes de la instalación requieran. Para ello se desarrollaran los distintos procedimientos relativos a ensayos y verificaciones, así como las distintas actuaciones necesarias para una correcta actividad preventiva que los fabricantes de los distintos componentes de la instalación fotovoltaica pudieran indicar y con la periodicidad adecuada. De manera paralela y en aras de prolongar la vida útil de los equipos, se llevarán cabo actuaciones preventivas que complementan a las recomendadas y que conseguirán minimizar las posibles incidencias.

La adecuada recogida y posterior gestión de datos durante las distintas actuaciones preventivas, permitirán la creación de una base de datos. El análisis y seguimiento de esta información, apoyada con verificaciones y ensayos de distinto tipo, permitirá el desarrollo de un mantenimiento predictivo eficaz, llevándonos a prever posibles futuras incidencias, actuando de manera previa a la aparición del problema y consiguiéndose con ello el minimizar las posibles actuaciones correctivas.

Tras las distintas actuaciones preventivas/predictivas se localizarán distintas incidencias que serán resueltas mediante las acciones correctivas correspondientes.

Si necesitas información sobre nuestros sevicios de mantenimiento rellena el formulario y nos pondremos en contacto con usted

1 + 9 =