SOLRABA, adaptándose a las necesidades y exigencias de un mercado cada vez más competitivo y concienciado, dispone de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y la Seguridad y Salud en el Trabajo, descrito en el Manual y desarrollado en sus Procedimientos, en conformidad con los requisitos de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018.

La Dirección manifiesta expresamente su compromiso fundamental de proteger el medio ambiente y la salud de los trabajadores, cumplir con los requisitos de los clientes, otros contraídos con carácter voluntario y los legales y reglamentarios de las actividades que desarrollamos de: Ejecución, operación y mantenimiento de planta solares fotovoltaicos e instalaciones de autoconsumo  y mejorar de forma continua el Sistema de Gestión, poniendo en juego todos los recursos humanos y materiales necesarios con la finalidad de lograr el cumplimiento de la siguiente Política:

 

  • Nuestros objetivos principales son la Satisfacción de Nuestros Clientes, la Protección del Medio Ambiente y la prevención de los daños y deterioro de la salud de los trabajadores, tanto propios como de empresas externas subcontratadas.
  • Proporcionar las condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, mejorando los sistemas de protección siempre que sea necesario, formando continuamente a los trabajadores, etc. de forma que se eliminen los peligros y se reduzcan los riesgos de la SST.
  • Desde la Dirección se impulsarán todas las medidas que se estimen oportunas para conseguir dichos objetivos, centrándonos no sólo en el Cliente sino en la satisfacción de los empleados, que son en definitiva quienes posibilitan alcanzar las metas que nos hemos impuesto.
  • Las quejas e insatisfacciones de los clientes se tratarán de forma individual para darles una respuesta rápida y lo más adecuada posible.
  • Se llevarán a cabo medidas de protección del medio ambiente prioritarias, como prevención y minimización de la contaminación, el uso sostenible de los recursos naturales y la segregación y gestión de todos los residuos generados.
  • Se dispondrán de medios para que los trabajadores y/o representantes de los trabajadores puedan realizar consultas y participar en materia de SST.
  • La mejora continua exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información y la comunicación son indispensables. Dentro de este ámbito consideramos imprescindible establecer programas de formación que contribuyan a enriquecer la cualificación a todos los niveles y miembros de SOLRABA.

 

La Dirección asegura que su Política es entendida y aceptada por todo el personal y se encuentra a disposición del público y de cualquier parte interesada; y con las auditorías internas verifica que el Sistema de Gestión mantiene su eficiencia y adecuación, así como que la presente política sigue siendo pertinente y apropiada para la organización.

Fdo.: Dirección (Javier Raventós Basagoiti)

30-09-19